Habilidades para la especialidad:
buen tacto-trabajo grupal-fuerza -habilidades manuales-Buena comprension de planos
DESCRIPCION DE LA VISITA AL TALLER:
Primero fuimos a ver una ppt, luego nos mostraron unos planos que ellos hicieron y finalmente fuimos a ver las herramientas y maquinas de la especialidad.
Empresas que se especializan en procesos de instalación de sistemas de aislamiento, de canaletas de cubiertas y de aguas lluvia, de revestimiento para muros, pisos, cielos, puertas, y ventanas, pintura y barnizado de superficies.
En este videp le mostraremos algunas herramientas que sirven en esta especialidad
mayckol ubilla
1- di 2 elementos que recuerdes de la especialidad
R: el taladro y las cierras
2-¿que te parecio la especialidad?
R: me paraecio interesante
3-¿que elementos positivos destacas de la visita?
R: las herramientas y las cosas que tenian construidos
4-¿que aspecto te parece negativo de la visita?
R: ninguna porque fue muy entretenido y nos contestaron todas nuestras inquietudes que teniamos
ariel fernandez
1- di 2 elementos que recuerdes de la especialidad
R: las cosas construidas y el nivelador laser
2-¿que te parecio la especialidad?
R: No le encontre nada de bueno , no me gusto
3-¿que elementos positivos destacas de la visita?
R: Aprendi aserca de esta esta especialidad
4-¿que aspecto te parece negativo de la visita?
R:No probe la maquina que bibraba
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
• Aplicar
procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y
almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
• Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética;
• Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
• Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad;
• Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
• Aplicar
conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios,
pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar
el proceso de instalación de faenas;
• Realizar
replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y
topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento
de diferentes tipos de suelos;
• Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
• Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
• Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados;
• Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado;
• Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
• Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales;
• Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
• Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
• Construir fundaciones;
• Construir radieres y pavimentos de hormigón;
• Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
• Anclar estructuras metálicas;
• Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
• Tomar muestras de materiales;
• Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar las mediciones;
• Aplicar normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
• Manejar y mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de la especialidad;
• Aplicar
normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de
materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de
primeros auxilios.
GLOSARIOcronogramas :una lista de todos los elementos terminales de un proyecto con sus fechas previstas de comienzo y final.
aritmetica :es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos
aplomar : examinar con la plomada si [lo que se construye] está a plomo.
hormigón : material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con áridos (grava, gravilla y arena) y agua.
faenas :Trabajo que requiere un esfuerzo mental o físico
No hay comentarios:
Publicar un comentario